Under The Rose

Review Mad Men 4×09 – The beautiful girls

Posted on: septiembre 24, 2010

Si algo puedo decir de este capítulo es que, de momento, es mi favorito de toda la temporada. Y todo gracias a una personita que echaba muchísimo de menos: Sally Draper. Este capítulo, a diferencia del anterior, ha repartido la trama entre todos los personajes, han sucedido cosas inesperadas y cosas que inesperadamente me han encantado. Sin más, nueva review para recordar 🙂

Si en el capítulo anterior Don dejaba a Faye con las ganas, en éste no ha podido ocultar su verdadera naturaleza y, como véis, ha amanecido con ella en la cama. Aunque el pobre Don no tiene un respiro y esta vez la culpable es la pequeña Sally, que aparece en la oficina acompañada de una señora mayor que dice que la encontró en el tren sola. Don se pone en contacto con Betty pero ésta pasa de su hija hasta el día siguiente, y Don encarga a Faye que se haga cargo de la niña. Para colmo, Mrs Blankenship, la secretaria de Don, se muere en su puesto de trabajo.

Cuando al día siguiente Betty llega a la compañía para recoger a la niña, Sally monta una escena porque no se quiere despedir de su padre. Es absolutamente sobrecogedora la escena, la pequeña con su madre y las secretarias en corrillo compartiendo el dolor de la niña. Me ha impactado mucho, Kiernan Shipka es una pedazo de actriz para lo pequeña que es.

Tras irse Sally, Faye le reprocha a Don que se siente como si se le hubiera puesto a prueba y hubiese fallado con su hija, pero nuestro hombre sabe cómo amansar a las fieras y en seguida se reconcilian.

Por otro lado, vamos con Joan, la pelirroja. En el anterior capítulo estaba muy afectada por la marcha de su esposo para recibir la instrucción básica antes de irse a Vietnam. Roger decide disculparse por sus impertinencias regalándole un masaje a domicilio. Como esto le parece poco, invita a la chica a cenar con tan mala suerte que son atracados al salir de la cena. Quién les iba a decir a estos tórtolos que tal incidente reviviría un fuego creído extinto… Al día siguiente, Joan se confiesa con Roger, diciéndole que no se arrepiente del acercamiento de la otra noche, pero que ambos están casados. Sin duda, dejan abierta una trama muy interesante ahora que Greg no está y que la esposa de Roger… pues casi que tampoco.

Para terminar con las tramas de este capítulo, entra en escena Joyce, que propicia un encuentro entre Peggy y Abe, el cual no sale muy bien parado tras un comentario jocoso del chico (¡hay que ver que carácter tiene la Olson!). Abe no se rinde y al día siguiente se presenta en SCDP para darle a Peggy un artículo que ha escrito, con el resultado de volver a empeorar la relación con la chica ya que Peggy le dice que si eso se publica ella podría perder su trabajo.
Joyce va a ver a Peggy después de su encuentro con Abe y le pregunta a Peggy si está enfadada o enferma de amor, a lo que Peggy responde que no lo sabe, ¿dejando tal vez una puerta abierta a Abe?

Termina el capítulo con una de las más grandes escenas que Mad men nos ha regalado: las beautiful girls, Joan, Faye y Peggy en el ascensor. Soberbio, un capítulo de 10.